• 16 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

National Geographic destacó a «El Impenetrable» como un santuario de vida salvaje de Argentina

Feb 15, 2024

“En un remoto bosque de tierras bajas del norte de Argentina, los osos hormigueros gigantes husmean alrededor de los termiteros y los yaguaretés acechan a sus presas a lo largo de las fangosas orillas del río Bermejo.

El Parque Nacional El Impenetrable, inaugurado en 2017, es uno de los santuarios de vida salvaje más nuevos y diversos del país sudamericano, y un lugar de ecoturismo en expansión”, destacó Mark Johanson, editor de la revista.

Desde antes de su inauguración, trabajamos junto a Parques Nacionales y la Provincia de Chaco para conocer las especies que habitan el Parque e implementar proyectos de #rewilding para restaurar especies clave del ecosistema

Más aun, para que el Parque se convierta en un motor de desarrollo para las comunidades vecinas, trabajamos en la construcción de infraestructura de turismo de naturaleza, dentro y alrededor del Parque, y en la formación y fortalecimiento de Emprendedores por Naturaleza: hombres y mujeres locales que están diversificando sus economías a través de la oferta de servicios y productos artesanales que ayudan a preservar la fauna que regresa a El Impenetrable. (CASTELLI EN LÍNEA)