• 28 enero, 2022

Néstor Sotelo recogió demandas de jóvenes profesionales chaqueños

Jul 16, 2021

El dirigente Néstor Sotelo se reunió este miércoles con jóvenes profesionales en la sede de la CGT en Resistencia. En la oportunidad, se diseñaron propuestas para ser trasladadas a la Legislatura provincial.

Participaron estudiantes y profesionales de distintas áreas, como la psicología, educación, contabilidad, ingeniería, abogacía, salud, turismo, sindicalismo y jóvenes trabajadores del Estado. El encuentro también conto con la participación del secretario general de UPCP, José Niz.

Luego de abordar distintas temáticas, se logró recoger las demandas de los jóvenes profesionales chaqueños para ser acompañadas desde el Poder Legislativo. Éstas son: promover carreras acordes a las necesidades de nuestra provincia; diseñar políticas públicas para la inserción laboral; validación de títulos en la carrera administrativa.

Asimismo, también se planteó la necesidad de impulsar proyectos culturales y de inclusión a personas con discapacidad. 

Tras el intercambio, Néstor Sotelo destacó: “Es importante que nuestros jóvenes formados puedan acceder al sistema laboral, y a su vez estén integrados dentro de las estructuras claves de desarrollo provincial. Para lograrlo, el Estado debe incentivar y crear el marco laboral necesario para incluirlos, consiguiendo de esta manera brindar servicios de calidad y posibilidades para su crecimiento”.

Finalmente, el dirigente aseguró que “es clave también seguir acompañando las propuestas estructurales que viene consolidando el gobernador Jorge Capitanich para el crecimiento de la provincia, como el desarrollo del sistema ferroviario, nuevas rutas, electrificación rural, fibra óptica, nuevos puertos, y todo lo proyectado que aún resta por hacer”