• 27 marzo, 2023

Nueva tarifa en los colectivos de Resistencia a partir de hoy

Ene 31, 2023

Este martes comenzó a regir el nuevo valor de precios en todas las líneas del Gran Resistencia a través del sistema SUBE. De esa manera, la tarifa plana pasó de 51 a 75 pesos.

A partir de este martes 31 de enero comenzó a regir el nuevo valor de precios en todas las líneas del Gran Resistencia a través del sistema SUBE. De esa manera, la tarifa plana pasó de 51 a 75 pesos.

En ese marco, Diario Chaco dialogó con el secretario general del UTA Chaco, Raúl Abraham quien confirmó el aumento de precios en los colectivos del Gran Resistencia.

Cabe recordar que a principios de este 2023, la Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informó que, desde mediados de enero, se implementarían las nuevas tarifas en el servicio del transporte público de pasajeros en el área Metropolitana de Resistencia, tras las definiciones en las audiencias públicas llevadas a cabo en octubre.

Sin embargo, el cambio de valores no se aplicó hasta el día de hoy. Desde el Gobierno habían asegurado en aquella oportunidad que «el boleto evoluciona por debajo de la evolución de la inflación y de los salarios». «El precio sigue siendo uno de los más bajos en la región y el país, donde en promedio rondan los 90 pesos, y algunos superan los 100 pesos», afirmaron.