• 9 diciembre, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Nuevos allanamientos en la causa Sosa: hay nuevos detenidos

Sep 27, 2022

Nuevos allanamientos en el barrio Puerta Del Sol en la causa Sosa: hay nuevos detenidosEn la jornada de ayer se volvieron a realizar nuevos allanamientos sobre las maniobras que llevaban adelante el Clan Sosa.

El pasado viernes 23 el fiscal federal Carlos Amad solicitó que se realicen nuevos allanamientos en la investigación que se le viene efectuando a la familia Sosa por el «lavado de activos de origen delictivo proveniente del narcotráfico y asociación ilícita».

En declaración a este medio, Amad había manifestado que: «Nosotros seguimos con la investigación, más allá de que ellos estén prófugos, seguimos analizando documentaciones que hemos obtenido en los distintos allanamientos, seguimos viendo las tareas de Inteligencia y se siguen haciendo».

Sin embargo, en la jornada de ayer se volvieron a realizar nuevos allanamientos sobre las maniobras que llevaban adelante el Clan Sosa. De ese operativo hubo dos personas que fueron detenidas, donde además se secuestraron varios elementos que serían de interés para la causa.

A su vez, en las últimas horas el fiscal federal volvió a precisar algunas cuestiones del caso y argumentó: «Se sigue investigando todas las cuestiones que tienen que ver con la familia Sosa, donde habíamos obtenido documentaciones de interés en distintos allanamientos y pedimos nuevos procedimientos que tiene que ver con el manejo de ellos».

En esa línea, detalló que los Sosa eran los dueños de la calle y nadie hacia nada.

«No puedo entender la lógica de estos señores que aterrorizaron Sáenz Peña a balazos, con droga, corriendo carreras en las calles, ellos eran los dueños de las calles y nadie les hacía nada», remarcó y añadió: «Caían presos y a las 24 horas, un poco más ya estaba afuera».

Diario TAG