• 28 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Ordenaron liberar al ex ayudante fiscal Peña y gendarmes acusados de formar parte de una banda narco

Abr 29, 2023

La resolución fue emitida por Zunilda Niremperger y resolvió que los imputados de esta causa han pasado tiempo suficiente bajo detención y que ya no existe riesgo de obstrucción procesal.

El Juzgado Federal N° 1 a cargo de la Jueza Zunilda Niremperger ordenó el cese de prisión preventiva para los imputados por liderar una banda narcocriminal integrada por gendarmes y el ayudante fiscal del fuero de Narcomenudeo, Ariel Adrián Peña tras los allanamientos que se habían realizado en Castelli, Tres Isletas y Sáenz Peña el año pasado.

La resolución emitida por la Jueza sostiene que los motivos que se expusieron al momento de disponer la prisión preventiva ya desaparecieron y que durante los seis meses que transcurrieron desde la detención de Ariel Peña, él «ha perdido contacto con su hija menor, como así también se encuentra sin trabajo ni ingreso alguno que le permita dar cumplimiento con la cuota alimentaria fijada judicialmente».

Así también, en el informe se expresa que «no hay incorporación de nuevos elementos a merituar». Ante esto, se resuelve la libertad de Ariel Peña y de los otros implicados que son: Patricia Elizabeth Giménez, Enzo Gabriel Aguirre, Ricardo Miguel Boituzat, Héctor Mateo López y José Daniel Noguera.

Sin embargo, cuando la investigación inició, Zunilda Ziremperger había detallado que todos los imputados formaron parte del secuestro de una serie de drogas para hacer figurar de manera formal solamente alguna de ellas.

Ante esto, pasados los seis meses de prisión preventiva y respecto al peligro de fuga, aseguró que «si bien luce disminuido, subsiste latente la posibilidad considerando el estado procesal que cursan las actuaciones». Pero, de todas maneras, los implicados ya se encuentran identificados y «deberán mantener su residencia en el domicilio fijado», además, en el informe la Jueza ordena que «cualquier cambio deberá ser comunicado con suficiente antelación».