• 5 diciembre, 2021

Padres en la Ruta pide que se eviten y controlen las fiestas clandestinas

May 12, 2021

Ante el aumento de casos de fiestas clandestinas, Padres en la Ruta de Sáenz Peña hace un llamado a la comunidad, especialmente a los jóvenes, para que se eviten este tipo de reuniones.

“Cada fin de semana como Padres en la Ruta estamos acompañando los controles que realiza Policía Caminera, la División 911 y Tránsito municipal y se han confeccionado varias actas por alcoholemia positiva. Hemos notado que este fin de semana en la zona del aeropuerto se ha reducido un poco el movimiento, alguna autoridad ordeno el cierre del mismo en horas tempranas”, explicó Jorge Derka.

“Los controles se realizaron con tranquilidad sin mayores inconvenientes, se han recuperado una docena de motos con pedido de secuestro”, agregó.

Por otro lado recodó a los motociclistas la importancia del uso del casco ya que han aumentado los accidentes de tránsito.

Derka advirtió y alertó a la población y a las autoridades sobre la existencia de fiestas clandestinas durante el fin de semana: “Es lindo poder realizar algún festejo, pero debemos postergar y esperar que esto pase y no valerse por ahí de alguna autorización que realiza la Municipalidad porque no debemos olvidar que hay un decreto nacional y provincial, se tiene que respetar a nivel municipal”, señaló.

En este sentido, Derka recordó que de no respetar este decreto se abre una causa en contra de la persona que realizó la fiesta.

“Parece que estas medidas no alcanzan y la gente sigue abusando de las juntadas que tampoco está permitido. Vemos a mucha gente en la zona de la rotonda, en la Avenida 33 que en horas de la tarde ella se juntan, sobre todo los jóvenes, sin respetar el distanciamiento social, el uso del barbijo, además de beber de un solo vaso”.