• 23 mayo, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Panzardi: Capitanich jamás se quedó con un solo peso de la obra pública

Mar 16, 2023

La diputada Claudia Panzardi debe indemnizar por «daños y perjuicios y daño moral» a su par Livio Gutiérrez tras endilgarle una supuesta denuncia por violencia de género.

La diputada coquista Claudia Panzardi fue condenada en febrero de 2021 en una causa iniciada por el diputado radical Livio Gutiérrez por “daños y perjuicios, y daño moral”, a raíz de una serie de publicaciones que realizara en las redes sociales, principalmente una en la que señalaba que éste habría sido denunciado por su esposa por violencia de género y habría “tapado todo”, una denuncia que nunca existió, según se demostró en el juicio.

El fallo fue ratificado por mayoría la semana pasada por la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Charata, que integran las juezas Patricia Címbaro Canella, Ester Liliana Schmutzler y Andrea Fabiana Sánchez.

“No es un millón de pesos, como vi publicado en varios medios, sino más de 12 millones, entre 12 y 16 millones”, describió la legisladora el monto de la indemnización por la causa iniciada en 2016 que debe ser actualizada. “Porque son 4 demandas, porque no sólo me demandó Livio Gutiérrez, sino también su esposa, su hija mayor y su hija menor representada por su madre”, agregó.

El fallo, según calculó, la dejará prácticamente en la ruina y para hacer frente a esa obligación tendría que vender el campo que heredó de su padre. “Sólo le interesa el dinero, porque si fuera por el honor, hubiera ganado mucho más con unas disculpas públicas”, dijo.

Las publicaciones que derivaron en la demanda fueron escritas por ellas como una manera de refutar a Livio Gutiérrez que en ese momento criticaba en el programa Intratables, conducido por Santiago del Moro en un medio nacional, el manejo de la obra pública en la provincia durante la gestión de Jorge Capitanich, que en ese momento era intendente de Resistencia.

“¿Este garrón se lo come por defender a Capitanich?”, le preguntó el periodista Gustavo Ramela a Panzardi, en Radio Visión, de Presidencia Roque Sáenz Peña. “De ninguna manera”, dijo rápidamente ella.

“No me como este garrón por defender a Capitanich. Capitanich no necesita que yo lo defienda, ni que nadie lo defienda, porque es un dirigente, un gobernante que siempre se ha manejado de una manera absolutamente honesta”, remarcó.

“Este garrón me lo como por la falta de criterio de quienes han juzgado en Charata”, dijo, y dudando de la imparcialidad de las juezas por ser de “la zona” donde Gutiérrez se desempeña como abogado y tiene amigos.

“No voy a hacerle cargo de ninguna manera al gobernador porque lo que yo digo es la verdad: Él no se quedó jamás con un solo peso de la obra pública. Las obras están a la vista”, remató, como se dice vulgarmente: poniendo las manos en el fuego. (HDP Noticias)