• 17 abril, 2021

Para el Gobierno, el diálogo con docentes sigue abierto

Feb 25, 2021

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y la ministra de Educación, Daniela Torrente, se reunieron este miércoles por la noche, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, con los 18 sindicatos docentes, continuando la negociación que comenzó la semana pasada, en el marco de la Comisión de Política Salarial.

“Planteamos un plan integral, que incluye una política salarial, pero también un programa de infraestructura escolar y un protocolo sanitario, que permita que los estudiantes, docentes y no docentes vuelvan de manera segura a las aulas”, explicó el titular de la cartera Planificación, Economía e Infraestructura.

En esta nueva ronda de diálogo, se brindó a los representantes sindicales de los docentes una oferta superadora a la anterior: 12% de aumento, 2000 pesos remunerativos y 500 pesos en concepto de «traslado». Este incremento representa una suba «de bolsillo» del 20% para docentes que recién se inician en la profesión, explicaron.

Pérez Pons advirtió la necesidad de seguir construyendo un “camino de recomposición sustentable”: “Nuestra intención es lograr un acuerdo ahora, pero volvernos a encontrar para tener un segundo aumento en junio y reunirnos todas las veces que sean necesarias para lograr convenios exitosos y previsibles”.

Asimismo, afirmó que desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura la actitud seguirá siendo de “constante diálogo”. “Estamos dispuestos a escuchar a los sindicatos, como también escuchamos a las familias y a los estudiantes que necesitan y quieren volver a clases”, advirtió.