• 26 septiembre, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Para el norte del país se espera un invierno más frío de lo «normal»

Jun 21, 2022

Las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional indican que en el centro y norte del país se registrarán temperaturas más bajas a las habituales.

  • Los registros mínimos de temperatura promediarían los 10ºC y los máximos, por debajo de los 24ºC.

‘Estamos advirtiendo que tendremos un invierno más frío de lo normal en el noroeste argentino‘, describió la directora del SMN Celeste Saulo.

Durante una entrevista la investigadora explicó que en las previsiones meteorológicas para periodos de tres meses se suelen dar tendencias en categorías amplias: más o menos frío; cálido; o similar a lo normal. Los valores resultan de comparar con las mediciones que arrojan las últimas tres décadas: de 1981 a 2010.

MÁS DETALLE

A comienzos de junio, el SMN emitió un boletín en el que anticipó que se esperan temperaturas inferiores a las normales en las provincias del noroeste argentino (NOA). Mientras que hacia el norte y noreste (donde se ubica el Chaco) los valores se encuadrarían dentro de los valores normales o inferiores a lo normales.

Entre las peculiaridades se destaca que es probable que se registre una mayor frecuencia de temperaturas mínimas extremadamente bajas sobre gran parte del centro y norte del país.

BAJOS MILIMETRAJES

En cuanto a las lluvias, para junio, julio y agosto el análisis adelanta que se registrarían milimetrajes por debajo de lo normal en la mayor parte del país.

La excepción serían algunas ubicaciones puntuales como la provincia de Misiones. La perspectiva se mantiene después de una sequía de arrastre con contados respiros y sin aportes suficientes de agua.

NORTE