• 27 febrero, 2021

Pedrini responsabiliza a la oposición por la no designación del Defensor del Pueblo

Dic 31, 2020

El presidente del bloque del Frente Chaqueño en la Legislatura, Juan Manuel Pedrini, criticó a los diputados radicales, a quienes acusó de «mitómanos».

El comunicado brindado por el legislador establece:

Diputados radicales, en una actitud propia de irresponsables institucionales se sacan fotos, cuales adolescentes en estudiantina, diciendo que no dieron quórum para no sancionar dos leyes, lesivas para el Chaco, una de creación de un banco de tierras, que serviría para realizar expropiaciones “chavistas” y otra de creación de una empresa para “privatizar” Sameep y Secheep.

La verdad es que no dieron quórum para una sesión especial por ellos solicitada para elegir al Defensor del Pueblo, los estuvimos esperando más de una hora por que no queríamos dejar a la Defensoría, un organismo constitucional sin regularizar. Pero además había que fijar o no nueva fecha para las elecciones de Idach, y elegir miembros del Comité que designara a los próximos integrantes del Comité para la Prevención de la Tortura.

Los mitómanos radicales, sostuvo Pedrini, dejan sin regularizar Defensor del Pueblo, Idach y Comité para la prevención de la Tortura.

En cuanto a la Creación de un Banco de Tierras, es una necesidad imperiosa, y no hay ninguna necesidad de expropiar nada, como falazmente afirman desde la UCR. Tal vez no sepan que tenemos tierra pública en cantidad suficiente como para planificar una nueva Resistencia, en las tierras que pertenecían al Ejército Argentino, y el Gobernador Capitanich logro escriturar a nombre del Estado Chaqueño.

Es necesario crear el banco de tierra para evitar nuevas ocupaciones ilegales de tierras y garantizar el acceso a lotes con servicios de gran parte de la ciudadanía, que no puede acceder a terrenos ofrecidos por Inmobiliarias y particulares. «De qué chavismo o expropiaciones están hablando, estas afirmaciones radicales son ofensivas al sentido común.

En cuanto a la privatización de Sameep y Secheep ya entramos en otro terreno: El de las fantasías políticas, donde se esmeran en sostener un relato de ciencia ficción, totalmente alejado de la realidad, no hay una sola mención a la privatización de Sameep o Secheep, en ningún proyecto de ley ingresado a la Camara de Diputados. Una cosa es hacer política y otra fabular y penosamente mentir. Espero un 2021 con producción legislativa de excelencia y no seguir respondiendo las Fake News del bloque radical.