• 7 diciembre, 2021

Pena de muerte para los violadores

Feb 11, 2021

Desde el Frente Popular Darío Santillán adelantaron que este jueves marcharán en protesta por «todos los casos de abusadores protegidos por el poder político» que habría en la provincia del Chaco.

El reciente femicidio de Úrsula Bahillo, ocurrido en la localidad bonaerense de Rojas a manos de su ex novio policía y luego de numerosas denuncias previas, reavivó el reclamo por los casos locales que afectan a numerosas chaqueñas que viven su calvario en silencio sin que el Estado pueda garantizar su seguridad.

Por cada femicidio que se registra en el Chaco, un elevado número de mujeres que se atreven a denunciar a sus agresores padecen el desamparo de la Justicia y de onerosas áreas del Estado que no alcanzan a cumplir con la misión para las que fueron creadas.

Ante esta situación, el Frente Popular Darío Santillán y otras organizaciones que la acompañan resolvieron marchar este jueves en horas de la mañana para reclamar «una reforma constitucional que sancione con la pena de muerte para los violadores» pero no descartan incluir en este pedido los casos de abuso de menores y violencia de género seguida de muerte.

«La incapacidad de los funcionarios públicos para abordar esta tragedia, nos lleva a movilizarnos», señalaron y agregaron que «pareciera que los violadores y abusadores están protegidos por las autoridades y en algunos casos hasta serían funcionarios públicos», dispararon.