• 7 diciembre, 2021

Pena de Muerte: Suma adhesiones las sanciones ejecutivas y severas para violadores

Feb 12, 2021

La propuesta del Frente Popular Darío Santillán, que con una pancarta solicitó una reforma constitucional que habilite la pena de muerte para violadores y que generó una enorme incomodidad en las autoridades provinciales, se encuadra en una tendencia creciente en redes sociales, ante la incapacidad del Estado de poner freno a esta otra pandemia.

El caso Úrsula resultó el detonante de un malestar social latente que no dejó pasar la oportunidad para cuestionar a quienes «militaron en favor de la muerte de un inocente», en referencia a la recientemente vigente Ley del Aborto, «y de este tema no dicen nada, salvo que se trata de alguna figura militantes».

Por otra parte, la reconocida empresaria y esposa del exitoso futbolista Mauro Icardi, Wanda Nara, rindió un homenaje a Úrsula en cuenta de Instagram con más de 7 millones de seguidores: «Hoy todas somos ella» fue la leyenda con que acompañó la foto de la joven bonaerense asesinada. Luego pidió «perpetua para el asesino» y agregó que «no me deja de pasar por la cabeza la Ley del Talión», en relación al «ojo por ojo, diente por diente».

En el ámbito local, el Frente Santillán y las organizaciones que la acompañan prometen redoblar la apuesta para que las autoridades «tomen en serio el problema y dejen de hacerse los distraídos». El activista Miguel Chamorro, que acompaña a víctimas de toda clase de violencias, sostuvo que «hasta los narcos mejicanos han acordado que en sus sangrientas guerras por el control del negocio, las mujeres y los niños serán excluidos de cualquier represalia que pudieran tomar contra un grupo adversario».

«La sociedad está cansada de los femicidas, violadores y todo aquel que abuse de menores; por eso las adhesiones que estamos recibiendo en redes sociales», aseguró en contacto con SoloChaco y agregó que «los funcionarios públicos deberían notificarse de que están fallando en su función en lugar de acusarnos de fascistas por levantar una pancarta».