• 18 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Pérez Pons dijo que se toman determinaciones para apaciguar la inflación y que «ningún trabajador pierda»

Mar 15, 2023

El ministro de Economía chaqueño brindó declaraciones luego de que este martes Indec dio a conocer las cifras de inflación, las cuales ubicaron al NEA con la más alta del país.

Luego de que este martes Indec dio a conocer las nuevas cifras de inflación del mes de febrero y en el caso del NEA se registró la más alta del país con un 7,8%, el ministro de Economía, Santiago Pérez Pons habló y dijo: «Nosotros vamos a tomar determinaciones para apaciguar o atenuar los impactos de la inflación».

En esta línea, aseguró que no tienen «las herramientas para controlar el índice inflacionario», pero remarcó que si tienen «la responsabilidad de cuidad el salario de los trabajadores». «Seguramente estaremos tomando medidas», recalcó.

Asimismo, habló sobre las prioridades y dijo que «en este momento la principal mejora en la que trabajamos incansablemente tiene que ver con la mejora directa del salario de los trabajadores».

Durante sus declaraciones en La Radio recordó que los trabajadores de la administración pública tendrán un aumento con un piso del 20% en el mes de marzo. «Este será tanto para los jubilados como los activos de la provincia», expresó.

Antes de finalizar se refirió respecto al futuro y la evolución que pueda llegar a tener la inflación: «Si esto se acelera y la inflación nacional no se atenúa vamos a tomar decisiones de modificación de la pauta salarial para que ningún trabajador pierda».