• 1 febrero, 2023

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Pericia reveló que a Josué Lago lo mataron con una pistola “9 milímetros, 38 o similar”

Jun 29, 2021

El estudio fue realizado por Sergio Moro, bioquímico forense a cargo del laboratorio de Química Legal del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial del Chaco.

Al no estar el plomo del proyectil (tuvo trayectoria de entrada y salida), el análisis se realizó sobre las prendas del joven qom asesinado el 11 de junio en General San Martín. Entre las posibles armas desde dónde pudo salir la bala fatal, está la calibre 9 milímetros, utilizada por la Policía del Chaco.

La bala que mató a Josué Lago salió de una pistola “9 milímetros, 38 o similar”, reveló un informe realizado por el bioquímico forense, Sergio Moro.

El escrito forma parte de la causa que lleva adelante la fiscal de Derechos Humanos, Silvia Sluzar, en la cual se investiga el homicidio del joven qom de 22 años asesinado el 11 de junio en el barrio Los Silos, de General San Martín.

Al no estar el plomo del proyectil en el cuerpo de la víctima, ya que tuvo una trayectoria de entrada y salida, el análisis se realizó sobre las prendas de Lago.

“En la musculosa, en la remera, en el buzo mangas largas, y en la campera, se verificaron orificios compatibles con los que se pueden producir por impacto entrada y salida de un proyectil de arma de fuego, calibre 9 mm, .38 o similar”, sostiene el informe de Moro en sus conclusiones.

Este nuevo dato complica aún más la situación del agente Guillermo Viñuela, único detenido en la causa, a quién se le detectó presencia de pólvora en sus manos el día del homicidio. Ese mismo día, pero por la tarde, Viñuela denunció ante la Dirección de Zona Interior de General San Martín que durante la batahola que se produjo en el barrio Los Silos tras el crimen de Josué le robaron su pistola. Esta declaración no la ratificó ante la fiscal debido a que se abstuvo de declarar.

Además, echa por tierra la teoría difundida por el Jefe de Policía, Ariel Acuña, quién días atrás había asegurado que el arma que mató al joven qom era de mayor calibre que la que utilizan en la fuerza provincial.

Parte del informe sobre los rastros que dejó la bala que mató a Josué Lago.

fuente: Chaco Día por Día