SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Pesar en el ambiente médico por el deceso del Dr Luis Bordón Insaurralde

Ago 15, 2020

En la tarde de este viernes se conoció la triste noticia del fallecimiento del doctor Luis Bordón Insaurralde, un especialista en neumonología de la capital chaqueña, quien había contraído COVID-19.

El profesional médico tenía 65 años de edad y se encontraba internado en el mismo centro asistencial donde se desempeñaba desde hace aproximadamente un mes, y su estado de salud se había complicado a tal punto que se intentaron distintos tratamientos entre ellos la transfusión de plasma de recuperados. Incluso el último hisopado que le practicaron el día lunes había dado negativo, pero finalmente a las 19:40 de hoy dejó de existir a causa de una falla multiorgánica.

Desde Primera Línea acompañamos a la familia en este dolorosa trance, especialmente al Gerente de nuestro medio, Sergio Gómez, cuñado de Luis Bordón Insaurralde.

Despedido en las redes

Desde la Sociedad de Medicina Respiratoria del Nordeste señalaron en un posteo en redes sociales: “Nuestra Sociedad de Medicina Respiratoria del Nordeste ha perdido a uno de sus miembros fundadores en esta lucha frente al Covid. Luis, además de gran profesional, comprometido con la salud, fue una excelente persona , y valioso compañero, colega, amigo , de todos los que hemos compartido momentos con él. Abrazo a la familia. QEPD Luis Bordón Insaurralde” se señala.