• 1 diciembre, 2021

Piden a Gustavo Martínez que informe sobre la moratoria que lanzó para que vecinos paguen el «impuestazo»

Oct 4, 2021

El defensor adjunto del Pueblo de Resistencia, Rodrigo González, pidió formalmente informes al intendente Gustavo Martínez, sobre la medida anunciada para que los vecinos paguen el «Impuestazo» inconstitucional. «La moratoria municipal es un engaño», expresó.

«Presentamos un pedido de informes al intendente Gustavo Martínez. Espero lo conteste porque no responde los requerimientos de la Defensoría», expresó González a Datachaco.

En ese contexto, explicó que las ordenanzas generales tributarias están judicializadas y fueron declaradas inconstitucionales. «En la nueva moratoria no hay beneficio alguno para los vecinos de Resistencia y la información no es clara», aseguró el defensor adjunto del Pueblo de Resistencia.

Rodrigo González envió un pedido de informe a Gustavo Martínez el 30 de septiembre, donde le solicita que en el plazo de 10 días de a conocer los detalles sobre «la reciente moratoria ordenada, cuya vigencia es hasta el 31 de octubre».

La insólita moratoria que tiene como fin continuar recaudando para las arcas del Municipio, se trata de un plan de pago que lanzó Gustavo Martínez, para que vecinos de Resistencia paguen el «impuestazo» adeudado del 2020 y del 2021 y que dato no menor, fue declarado inconstitucional.
«La moratoria es un engaño. Sin entrar en cuestiones electorales, ¿Cuál el apuro de sacar una moratoria que no es transparente?», subrayó a este medio el defensor adjunto.

Cabe mencionar que el intendente deberá presentar el Presupuesto y Ordenanza general tributaria antes del 31 de octubre, como cada año exige la ley. En caso de que no lo presente, se debe dar por prorrogada la del año anterior, por lo que no sufriría aumentos nuevos.