• 1 febrero, 2023

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Piden la intervención de Rodas por las condiciones de detención

Dic 21, 2022

Detenidos en la Comisaría Segunda de Fontana se dirigieron al senador nacional Antonio Rodas para que interceda por las malas condiciones en las que se encuentran, invocando “que Ud. en su momento también fue detenido, acusado de un delito de la misma forma que nosotros”. Denuncian inconvenientes con sus causas y problemas en las instalaciones de detención.

Mediante un escrito dirigido al legislador nacional, que lleva las firmas de varios detenidos en Fontana, solicitan la “intervención personal” de Rodas “ya que padecemos muchos inconvenientes por las distintas causas judiciales por las que estamos detenidos y también por las condiciones en la que nos encontramos”, aseguran.

“Somos consientes que la sociedad nos caratula como peligrosos delincuentes por el solo hecho de estar detenidos”, prosigue la misiva y agrega que “sabemos que Ud. en su momento también fue detenido durante mucho tiempo, complicado con la Justicia y cumpliendo con la sociedad, acusado de un delito de la misma forma que nosotros”.

De esta forma se remiten al año 1995, cuando Rodas era intendente de Fontana y producto de un grave conflicto gremial, que derivó en la quema del Municipio y la muerte de un empleado, la Legislatura chaqueña dispuso su destitución y la intervención. Rodas había sido denunciado por malversación de fondos y terminó su gestión detenido el viernes 7 de julio de ese año.

La nota finaliza reclamando que “ante la falta de compromiso de los organismos de Derechos Humanos que existen en nuestra provincia, es que solicitamos su intervención personal”.