• 23 octubre, 2020

Piden que se reasignen las viviendas que se «auto-otorgó» la intendenta de Enrique Urien

Sep 30, 2020

El diputado Alejandro Aradas solicitó informes al IPDUV y pidió la “reasignación” de las viviendas entregadas durante la gestión de Hugo Acevedo, actual funcionario de Gustavo Martínez, a la intendenta de Enrique Urien y sus familiares.

El “pedido formal” del legislador surge tras conocerse que en el año 2016, la intendenta de Enrique Urien, Liliana Pascua, en complicidad con el entonces titular del Instituto de Viviendas, el gustavista Hugo Acevedo, recibió para ella y sus familiares viviendas destinadas a pueblos originarios.

El diputado criticó que la jefa comunal de Enrique Urien destinó 4 viviendas para aborígenes para ella y sus familiares. “Una se otorgó ella, otra a su madre, otra a su tío y una más a su cuñado. En vez de construirlas en el paraje que sufrió el temporal la construyeron en el Pueblo de Urien”, fustigó.

Alejandro Aradas exigió al IPDUV que reasigne las viviendas que fueron “mal otorgadas” durante la presidencia de Hugo Acevedo, quien políticamente responde al intendente de Resistencia, Gustavo Martínez. “Estos son hechos impunidad que suelen y perjudican a todos los chaqueños que realizan su trámite y llevan sus carpetas para solicitar una vivienda y se encuentran con el poder político avasallante”, dijo.

“Estas acciones deben estar penadas por la ley. No entiendo como no actúa de oficio un fiscal y ordena la situación. Esas unidades eran para familias que fueron afectadas por el temporal y están en condiciones económicas vulnerables”, agregó.

“Lo solicitado tiene por objeto establecer con claridad las adjudicaciones y evitar las suspicacias en desvirtuar los objetivos establecidos cuando se estableció la construcción de las viviendas y su finalidad”, sostuvo el diputado radical.

Nota Relacionada: 

Corrupción y abuso de poder: una intendente y su familia, ocupan viviendas destinadas a pueblos originarios