La Fiscalía avanza en la investigación de graves casos de abuso sexual en Resistencia donde está involucrado un preparador físico del Club «Zona Sur» quien habría abusado de al menos 7 menores.
La fiscal Ana González de Pacce informó a N9 sobre el avance de la investigación en torno al caso conocido como la «Pijamada del horror», donde se denuncian múltiples abusos sexuales que habrían tenido lugar en un club de barrio de Resistencia. «En el marco de una investigación llevada a cabo por la doctora Ingrid Werner, de la Fiscalía 1, surgió la denuncia de una madre cuyo hijo de 12 años fue víctima de grooming. A raíz de esta denuncia, otras madres comenzaron a comunicarse entre ellas, revelando que más niños podrían haber sido víctimas de abusos durante una pijamada organizada por un ayudante de campo de fútbol del club», explicó González de Pacce en una entrevista con Canal 9.
Hasta el momento, se han recibido siete denuncias en total, de las cuales dos ya están siendo procesadas. «El acusado está detenido y ya se le ha notificado de la imputación por abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal», confirmó la fiscal. Además, se han iniciado los procedimientos para la toma de testimonios a los menores involucrados a través de cámaras Gesell, un método diseñado para proteger a las víctimas durante el proceso de declaración.
González de Pacce también comentó que «se secuestraron dispositivos electrónicos del domicilio del detenido, los cuales están siendo peritados para determinar la magnitud de los hechos y asegurar una calificación legal precisa».
El caso ha tenido una honda repercusión en la comunidad de Resistencia, especialmente en el club Zona Sur, donde jugaban las víctimas y del cual el acusado formaba parte como entrenador físico. Ayer a la tarde, y tras conocerse el hecho, Juan Miranda, presidente del club, se mostró gravemente impactado por el caso y aseguró que el victimartio «estuvo con nosotros por un corto tiempo, se involucraba en actividades como pasar la pelota y ayudar en el campo».
Por su parte, uno de los padres de los niños víctimas de abuso rompió el silencio durante el día de ayer y señaló que tuvo contacto con el abusador, quien le habría transmitido, a modo de «disculpas»: «me fui de mambo».