• 30 octubre, 2020

Plan Ayudar: Salud coordinó operativos de rastrillaje y detección de casos en Villa Ángela

Oct 14, 2020

El Ministerio de Salud Pública de Chaco avanza sumando testeos rápidos. Los test de antígenos se realizan en las zonas donde existen brotes de Covid-19 y facilitan un diagnóstico en 15 minutos. Están destinados a los pacientes que presentan síntomas positivos compatibles dentro de los primeros 7 días de la enfermedad.

Con el objetivo de detectar de manera temprana los casos positivos o sospechosos de COVID-19, el Ministerio de Salud Pública del Chaco desplegó este miércoles acciones de rastrillaje y abordaje territorial en Villa Ángela a través del programa Ayudar.

Los operativos fueron acompañados por la ministra Paola Benítez quien además constató la realización de los primeros test rápidos de antígenos para optimizar la identificación, aislamiento, tratamiento y seguimiento de los casos positivos de coronavirus.

“El programa ayudar nos permite una identificación mucho más rápida de casos sospechosos de Covid-19, sobre todo en personas que tienen vulnerabilidades. Así, podemos darle un mayor y mejor seguimiento para evitar complicaciones causadas por patologías de base”, añadió la funcionaria provincial.

Los test de antígenos se desarrollan a través del programa Ayudar del Ministerio de Salud Pública del Chaco en las zonas donde se registran brotes de coronavirus y que facilitan un diagnóstico rápido en 15 minutos. Están destinados a los pacientes que presentan síntomas positivos compatibles dentro de los primeros 7 días de la enfermedad.

“Ante una mayor cantidad de enfermos, hay más riesgo de contagios y de sobrecargar el sistema de salud y contagiar al personal sanitario de la provincia. Depende de las voluntades individuales y del compromiso colectivo en el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, uso correcto de barbijo y lavado frecuente de manos para prevenir que haya más brotes”, expresó la titular de Salud Pública del Chaco.