• 23 octubre, 2020

Policía del Chaco marchan a la Jefatura y al SPP por aumento salarial

Sep 9, 2020

Efectivos de la Policía del Chaco y sus familiares marcharán la tarde de este miércoles a la Jefatura en demanda de inmediato incremento salarial y mejores condiciones de trabajo, en consonancia con las protestas de sus camaradas de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Neuquén, Santa Fe y Jujuy.

La convocatoria es a las 17 frente a la sede policial de la avenida 25 de Mayo, y también convocan a la sociedad a adherir al reclamo.

Para graficar la situación que atraviesan, compararon el sueldo de un agente de policía, menor a los 24 mil pesos, con la canasta básica de alimentos que supera los 42 mil.

Además, manifiestan estar exhaustos por el intento servicio con hasta 8 horas de recargo desde el inicio de la pandemia, un esfuerzo que aseguran que no se les reconoce.

Denuncian la indiferencia del gobernador Jorge Capitanich que elude el reclamo y dejaron trascender que la propuesta que prepara la Provincia sería del 12 por ciento, de los cuales el 5 por ciento correspondería a uniforme y el 7 a presentismo.

Fuente: HDP Noticias