• 23 mayo, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Polini: “Emprendedores y empresarios van a volver a ser el motor del progreso y el trabajo en el Chaco”

May 17, 2023

En la mañana de este miércoles, el precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Juan Carlos Polini, y su compañera de fórmula, Delfina Veiravé, visitaron los talleres de un emprendimiento dedicado al diseño de interiores y la organización de eventos, desde donde reiteraron la necesidad de que el Estado quite la mochila impositiva y burocrática que trunca el crecimiento de empresas en toda la provincia.

Polini y Veiravé estuvieron en la empresa de María de las Mercedes Cardozo, diseñadora de interiores y titular de M&M by Ecléctica, dedicada al rubro de eventos y decoración, quien cuenta con una intachable trayectoria y brinda una gran cantidad de empleos.

Al término de la recorrida por las instalaciones de la firma, el precandidato a gobernador dugratense, expresó: “Hace ya bastantes años recorro el Chaco y una de las actividades que más me gusta es la de conocer a personas que se destacan por la pasión que ponen en lo que hacen, Mercedes es una de ellas. Me parece muy importante que la política vaya a buscar a esos emprendedores creativos, a los que se atrevieron a abrir puertas para los que vinieron después, como en su caso con el mundo del diseño de interiores”, agregó.

De igual manera, Polini destacó que “los chaqueños tenemos grandes ejemplos en materia de emprendedurismo y somos un modelo de perseverancia en muchos aspectos. Pero eso no va a resaltar si no logramos generar políticas públicas que a corto, mediano y largo plazo, tiendan la mano a quienes quieren crecer”.

Sobre esta cuestión, el precandidato a gobernador señaló la necesidad de que el estado provincial “deje de ahogar y presionar impositivamente a nuestros emprendedores, haciendo este ejercicio de escucharlos para conocer su realidad y sostenerlos. Hoy en día es muy difícil sacar una empresa adelante, implica mucho desgaste no sólo económico sino también físico y mental. El Estado tiene que estar ahí, atendiendo a las necesidades de aquellos que generan empleo genuino”, dijo.

Por su parte, María de las Mercedes Cardozo explicó que “en los últimos años comenzó a hacerse más evidente nuestro rubro. Me interioricé en lo que es la organización de eventos y hoy tengo mi propia empresa, que es lo que trabajé en toda mi vida. Sentimos que siempre falta un poco más, por ejemplo queremos dar trabajo a mucha más gente, mano de obra, necesitamos cambiar y mejorar un montón de cuestiones laborales que vivo como empresaria y del otro lado”.