La Policía Caminera implementará operativos en distintos horarios en el ámbito de toda la provincia y, en particular, en la zona metropolitana del Gran Resistencia. Instaron a “aplicar la figura de conductor designado o concientizarnos sobre no consumir alcohol”.
Alejandro Pernas y Luciano Díaz de la Policía Caminera provincial visitaron los estudios de CIUDAD TV para dar detalles de los operativos de seguridad y prevención que desplegará la fuerza en el marco del fin de semana largo que comienza este jueves con el feriado del 25 de Mayo.
“Se van a realizar controles en distintos horarios en todo el ámbito de la provincia, tanto en rutas nacionales como provinciales”, detalló Pernas y señaló que “estas acciones vienen a reforzar los operativos que ya están implementados por la Policía Caminera las 24 horas en distintos puntos de la provincia”.
Sobre la modalidad y tipo de controles, explicó que se realizarán “tests de alcoholemia, sobre todo en aquellas ciudades con más tránsito como Resistencia, en la zona metropolitana, y controles de velocidad y documentación”.
Destacó la ley el Alcohol Cero al volante, normativa nacional y provincial que establece tolerancia cero al alcohol en la conducción, y remarcó que al “dar positivo el test, terminada la etapa de concientización, ahora se procede al secuestro del vehículo”. Por su parte, Díaz instó a “empezar a aplicar la figura de conductor designado o a concientizarnos sobre no ingerir alcohol a la hora de conducir”.
Por último, recordaron a los viajeros que para salir a la ruta es necesario una previa “inspección física de los neumáticos del vehículo, las luces, el sistema de limpiaparabrisas y de seguridad; balizas y matafuegos. Además, de la documentación necesaria: licencia de conducir que habilite el vehículo, la póliza de seguro (no el comprobante de pago), la cédula de identificación, certificado de la revisión técnica si el rodado es superior a tres años; y el DNI del conductor”. chacodiapordia.com