En el local de Cheek, la Cámara de Supermercadistas lanzó formalmente la promoción. Un total de 20 productos de la canasta, a elección del comercio, se venden al 20% menos.
Desde la sede del mayorista Cheek, el presidente de la Cámara de Supermercadistas del Chaco, Julio Ramírez, acompañado por el titular de la firma; Sergio Saidman; lanzó oficialmente en el programa Precios Diferenciados, un acuerdo voluntario que consta en ofrecer 20 productos de la canasta básica con el 20% de descuento.
Ahora, se espera que los socios de la Cámara, tanto del Área Metropolitana del Gran Resistencia como del interior se sumen a Zorzón, Impulso, Previsora del Paraná, Car-Mar (Barranqueras) y San Miguel (Barranqueras). También hay expectativa en que «los proveedores puedan adherirse» para darle más robustez a este acuerdo voluntario, tal como lo expresó Ramírez a NORTE.
El acuerdo tiene una vigencia de 60 días, donde cada comercio tiene la libertad de elegir la marca de cada producto y confeccionar una lista diferenciada.
«Como es voluntario, creemos que más supermercados se van a ir sumando», consideró el presidente de la Cámara.
Otro aspecto que destacó tiene que ver con que los precios no están congelados, con lo cual, los valores están atados a los vaivenes de la economía. Sir embargo, por el término en que dure el acuerdo, continuarán llegando a la góndola con el 20% menos.
AYUDAR
Por su parte, Saidman dijo que el objetivo es «sumar descuentos para ayudar a la gente en la difícil situación que se está viviendo».
En ese sentido, detalló que el listado ofrecido con precios promocionales está compuesto por: aceite, azúcar, fideos, hierba, harina de trigo, galletitas, dulces, saladas, leche larga vida, leche en polvo, dulce, leche, arveja, lenteja y puré de tomate. Entre los de tocador, están: papel higiénico, jabón, lavandina, rollo de cocina y detergente.
«Cada comercio elige los productos y las marcas: acá tengo una marca, los otros supermercados por ahí tienen otra; pero el compromiso es sostener el 20% de descuento», aseguró.
Finalmente, Saidman expresó su deseo por dar continuidad es este tipo de iniciativas, y estimó que «ya lanzado el programa, muchos proveedores van a llamar para sumarse a esta forma de comercialización». Fuente: NORTE