• 17 abril, 2021

Prensa en estado de alerta y movilización

Feb 26, 2021

El pasado martes se realizó una nueva reunión paritaria en la que el sector empresario no acercó ninguna propuesta superadora para cerrar la discusión salarial 2020. Ofrecieron solamente 5 mil pesos no remunerativos para febrero y marzo y promesas de incorporación a los básicos recién en abril del 2021.

Recordemos que los trabajadores del sector solamente recibieron un 17,2% de aumento en todo el 2020 lo que les significó una pérdida del poder adquisitivo mayor al 50% si tomamos solamente la inflación anual de Indec de 36,6% (la cual en los bolsillos de los chaqueños fue mucho mayor.) más la inflación de enero y febrero del 2021.

Desde el Sindicato de Prensa del Chaco rechazamos el importe no remunerativo y exigimos que se acredite a los salarios básicos en febrero 2020, lo que significaría un 19,2 % y un total de 36,4% para que el trabajador de prensa no pierda tanto poder adquisitivo y puedan mantener a sus familias dignamente.

Ante la falta de ofrecimientos satisfactorios, el gremio ratifica el estado de Asamblea Permanente y Movilización y analiza medidas de fuerza para la próxima semana. El próximo 4 de marzo las partes se reunirán en la delegación del Ministerio de Trabajo.