SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Proponen crear programa para que gremios y sindicatos sean financiados en el desarrollo deportivo

Ago 2, 2022

El diputado del Frente de Todos, Nicolás Slimel, presentó un proyecto de ley que busca la creación de un programa para impulsar el desarrollo deportivo en asociaciones sindicales y gremiales.

Se trata del Proyecto N° 2181 que busca financiar a gremios y sindicatos en el fortalecimiento y promoción de prácticas deportivas no profesionales a través de líneas de crédito a tasa subsidiada. Sin embargo, las organizaciones tendrán la posibilidad de acceder por única vez a un aporte no reintegrable de hasta un millón de pesos.

El objetivo de financiar este programa es la compra de insumos y equipamiento deportivo, gastos de ampliación, construcción y mantenimiento de infraestructura.

El encargado de emitir las líneas de crédito sería el Nuevo Banco del Chaco, siempre y cuando las organizaciones cumplan con las condiciones de reglamentación y con el convenio firmado al momento con la institución financiera.

Entre sus fundamentos, Slimel señaló que «es sabido que el deporte como instrumento para el desarrollo integral del ser humano ofrece múltiples beneficios físicos y psicológicos a quién lo practica, y es fundamental como herramienta de integración social y cultural de las personas».

«La provincia cuenta con distintas entidades gremiales comprometidas con el aporte al desarrollo del deporte que cuentan con infraestructura edilicia y una agenda de actividades y servicios que brindan a sus afiliados. En muchos de los casos esta infraestructura se encuentra deteriorada o sin reunir las condiciones necesarias para poder hacer uso de las mismas ante las dificultades económicas que implican para los gremios hacer frente a los costos de reparaciones o mantenimientos estructurales», agregó el diputado oficialista.

En este sentido, hizo hincapié en «los gremios más grandes de la provincia con más de 10.000 afiliados como es el caso de UOCRA». También mencionó al STM, SATSAID, SMATA, ATSA, SUTTACH y otros.

Por último, Slimel señaló que el impulso de este proyecto, como la creación del programa, van de la mano con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. «En particular al N° 3 que busca garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades», cerró.