• 28 enero, 2022

Propusieron que la tarifa del peaje del puente Chaco-Corrientes aumente a $80

Dic 26, 2021

La Dirección de Vialidad Nacional abrió una consulta ciudadana para la aprobación de los nuevos cuadros tarifarios para la red vial concesionada. Para el puente interprovincial Chaco-Corrientes propusieron que el peaje aumente a $80.

Se podrá participar de la consulta virtual hasta el próximo lunes 17 de enero del 2022. Finalizado este plazo se publicará un informe con los resultados de la consulta en el portal digital de Vialidad Nacional.

En julio de este año la tarifa pasó de $65 a $70, luego de la correspondiente consulta ciudadana. En tanto que ahora la tarifa para la categoría 1 (IVA incluido) pasará a $80, y para la categoría 5 $280, de acuerdo con el cuadro tarifario propuesto oficialmente.

Por su parte, el peaje de Makallé costará $110 y los de Riachuelo e Ituzaingó $100.

La consulta ciudadana es un espacio participativo en el que se puede opinar, consultar, e informar sobre la temática propuesta. Buscan que los usuarios viales, las asociaciones de la sociedad civil, peatones, vecinos y personas interesadas asuman un rol protagonista para colaborar con la transparencia de la gestión.

Los ciudadanos podrán expresar sus ideas y propuestas en el formulario web o una presentación formal a través de atencionalusuario@vialidad.gob.ar junto al formulario completo, firmado y en formato PDF.

La solicitud de aumento fue realizada por las empresas Corredores Viales SA, Autopistas del Sol SA, Grupo Concesionario del Oeste SA y Caminos del Río Uruguay SA. Se trata de la segunda actualización de tarifas de peaje desde marzo del 2019.

En tanto que sobre la Ruta nacional Nº 14, en el peaje Piedritas de la ciudad de Juan Pujol, el pago manual costará $110 y el pago automático $93,50. En los peajes de Santa Ana y en Colonia Victoria, en Misiones, también pasará a $100 la tarifa de la categoría 1.

Fuente: El Litoral