• 15 mayo, 2021

Protesta de trabajadores de la UCEM por promesas incumplidas del gobierno

May 4, 2021

Los trabajadores de la Unidad Coordinadora de Emergencias Médicas (UCEM) se manifestaron este martes en la Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno, en reclamo del cumplimiento de una serie de promesas realizas por el Ejecutivo provincial en cuanto a mejoras salariales y de condiciones de trabajo.

En declaraciones a CIUDAD TV, Diego Insaurralde, delegado de UPCP en la UCEM, explicó que desde la medianoche de este martes, el sector se encuentra en estado de alerta y movilización por los “incumplimientos por parte del ministerio de Salud”.

Recordó que en marzo mantuvieron una reunión con el gobernador, Jorge Capitanich, por tres puntos fundamentales: cambio de porcentaje del riesgo de vida, entrega de uniformes y el regreso de los trabajadores a Salud Pública (actualmente depende del Ministerio de Gobierno).

“En la última asamblea, el gobernador le dio la orden a la subsecretaria Nancy Trejo y el viernes nos enteramos que dejó la función. Fue ahí donde vimos que nuestros reclamos quedaron en la nada”, indicó.

“La ministra (de Salud, Paola Benítez) tiene hace más de dos semanas el expediente de cambio de porcentaje en su oficina y no lo quiere firmar, no sabemos por qué. Por eso ahora le transmitimos el reclamo al gobernador que aparentemente es el único que puede resolver esta situación”, aseveró.

“Pedimos que se reactive el cuarto intermedio que quedó pendiente con él ese domingo porque sus funcionarios hacen caso omiso a todos los reclamos de los trabajadores”, dijo.

fuente: CHACO DÍA POR DÍA