• 7 diciembre, 2021

Puerto Vielas fue sede de la clasificatoria de triatlón para los Juegos Panamericanos Juniors

Oct 20, 2021

Las pruebas clasificatorias para los Juegos Panamericanos Juniors de Colombia, organizadas por el Instituto del Deporte Chaqueño, en conjunto con la Federación Argentina de Triatlón, el Municipio de Puerto Vilelas y la Asociación Civil Chaqueña de Triatlón, se disputaron este lunes, en la localidad de Puerto Vilelas.

En la rama masculina el ganador fue Lautaro Delgado, mientras que por el lado femenino Nazarena Salinas se quedó con el primer lugar.

Además, se seleccionó el equipo que representara a la Argentina en el Panamericano Juniors, a llevarse a cabo en el mes de diciembre en Cali, Colombia.

Podio de varones selectivo Panamericano de triatlón Puerto Vilelas

  1. DELGADO, LAUTARO (01:00:53)
  2. 2° BARUFFATO, TADEO (01:01:05)
  3. 3° ROBLEDO, AYRTON (01:01:46)

Podio de mujeres selectivo para el Panamericano de triatlón en Puerto Vilelas

  1. SALINAS, NAZARENA (01:12:13)
  2. BROUWER DE KONIG, ANA (01:12:30)
  3. BONADE, MARGARITA (01:13:43)

EVALUACIÓN FÍSICA DE INTEGRANTES DE LA SELECCIÓN ARGENTINA DE TRIATLON JUNIORS

En el marco del Campus de entrenamiento de la Selección Argentina de Triatlón Juniors que se lleva a cabo desde hoy, lunes 17, hasta el miércoles 20 de octubre se realizaron
en la mañana de hoy evaluaciones físicas a los competidores, las cuales estuvieron a cargo del personal del Instituto del Deporte Chaqueño.

Los deportistas se sometieron a diferentes pruebas como por ejemplo peso y talla, Test de Wells (flexibilidad) y potencia de pierna con placa de salto (sirve de parámetro para evaluar físicamente a cada uno, lo que significa poder reconocer sus niveles y trabajar así para mejorar sus rendimientos).

Además se seguirán llevando a cabo actividades teóricas, prácticas, evaluaciones y capacitaciones, en colaboración con el Instituto del Deporte Chaqueño hasta el día miércoles.