• 30 noviembre, 2020

“Que nos digan cuántos pagan la luz y el agua, después conversamos sobre aumento”

Oct 28, 2020

El gobierno provincial nos quiere hacer pagar la luz y el agua para sostener al 70 % de los Chaqueños que no pagan, algunos porque no pueden, otros porque son pícaros amigos del gobierno y vemos cómo avanzan con las audiencias públicas para el aumento en las tarifas de agua y luz sin tener ni siquiera establecidos cuántos son los que pagamos los servicios y cuántos no.

Las audiencias son un chiste, de antemano tienen la decisión de aumentar sin respetar lo que decida el usuario, no hay balances de las empresas ni de SECHEEP ni SAMEEP, no conocemos cuál es su situación financiera, no informaron el alcance del déficit, cantidad de empleados y a qué otras jurisdicciones, también, realizan pagos.

Aún así, van a seguir con el aumento que será un golpe muy fuerte al bolsillo de los Chaqueños que cumplen con el pago de las facturas, esto va de mal en peor. SECHEEP no puede ni cambiar un foco porque no tiene, en SAMEEP el servicio es cada vez peor y la mitad del Chaco todavía lleva agua en camiones porque no hay acueducto.

Es una burla lo que hacen con las empresas de servicios, cuando gastaron  mucho dinero de los Chaqueños en la famosa «Secheep Combustibles», ni el gobierno cargaba en las estaciones de servicios, fue una puesta en escena para los Chaqueños que nos costó muy caro. Hoy pasás por la avenida Sarmiento y ves la estación de servicio de SECHEEP fundida, sucia, sin funcionar.

No podemos permitir este abuso e improvisación del gobierno provincial, que quiere un aumento sin contemplar ni analizar la situación de las empresas, primero deberían decirnos cómo se encuentran, en qué invirtieron, cuántos empleados hay, quienes pagan la luz y cuántos no, y después avanzar.

Alejandro Aradas – Diputado