• 7 diciembre, 2021

Quedará en libertad la madre de la bebé de Quitilipi que tenía dos agujas clavadas en su cuerpo

May 11, 2021

Fue luego de una oposición a la prisión preventiva que solicitó la defensa de la joven y que fue resuelta en la jornada de hoy por la Cámara del Crimen N°1 de Sáenz Peña.

La Cámara Primera en lo Criminal de Presidencia Roque Sáenz Peña hizo lugar parcialmente a un pedido realizado por la defensa de M.V. , la madre de la bebé que tenía clavada dos agujas en su cuerpo. A la joven y también a su pareja se le había imputado el delito de Homicidio Agravado luego que su bebe de dos años falleciera el pasado 4 de marzo producto de un paro cardiorespiatorio.

Tras la prisión preventiva, la defensa asumida de la joven asumida por el Defensor Oficial N° 2 Matías Jachesky presentó un recurso oponiéndose a esta decisión y la Cámara del Crimen N°1 de Sáenz Peña hizo lugar parcialmente a esta apelación otorgando la libertad a la joven bajo caución que será impuesta en las próximas horas por el Fiscal Cristian Arana.

Se pudo saber que el Juez de Cámara considero que “por el procedimiento policial a la joven la hicieron autoincriminarse”.

Por el momento la pareja de la joven continuara detenido.

EL ECHO

La muerte de la bebe se produjo al llegar al Hospital 4 de Junio. mPor el hecho quedaron detenidos suadre y la pareja de esta. Luego de la autopsia realizada al cuerpo de la bebe se comprobó que la pequeña tenía dos agujas clavadas en su cuerpo.

Cabe recordar que el informe de los médicos forenses había revelado que “la nena tenia dentro de su cuerpo dos agujas, una estaba lesionando la parte inferior del lóbulo pulmonar derecho y la otra estaba en la zona del timo, la cual segregaba secreciones, generaba pus, una asepsia. Los médicos determinaron que la pequeña tenía en los riñones pus, un pulmón inflamado. La causa de la muerte fue paro cardiorespiratorio”.

Fuente Diario Chaco