• 23 octubre, 2020

Quitilipi: una mujer denunció que su esposo abusó reiteradas veces de su hija de 4 años

Sep 10, 2020

La denuncia fue radicada ayer por la esposa del acusado en la División Violencia Familiar y de Género de la ciudad de Sáenz Peña, donde aseguró que su marido, un hombre de 38 años identificado como A.R.D quien, según indicaron fuentes judiciales se desempeñaría como funcionario en la Municipalidad de Quitilipi, habría abusado reiteradas veces de su hija de 4 años mientras quedaba a su cuidado.

Según consta en la denuncia, este último martes la mujer “había tenido que salir de urgencia hacia su trabajo, por lo que dejó a la menor al cuidado de su padre. Al regresar, notó que su hija se mostraba agresiva y, que al momento de desvestirla para bañarla, la niña acusó dolor en sus partes íntimas, indicando que su padre le había bajado el pantalón y la había manoseado”.

En ese momento, la mujer explica que recriminó esta situación a su esposo, “quien lo habría negado, tornándose agresivo contra la menor y tratándola de mentirosa”. Ante ello, esta se habría ido junto a su hija hasta la casa de una amiga, para luego presentar la denuncia correspondiente.

Posteriormente, el informe médico sobre la menor habría confirmado que presentaba lesiones compatibles con abuso sexual.

Sobre la situación, el fiscal Marcelo Soto explicó que el acusado se habría presentado esta mañana en la fiscalía de Sáenz Peña, sin embargo, le indicaron que se presentase ante las autoridades de la comisaría de Quitilipi, lo cual hasta el momento no se pudo corroborar si sucedió.

ANTECEDENTES PREVIOS

En su denuncia, la mujer también agregó que esto habría ocurrido reiteradas veces, ya que según detalló, cuando salía a trabajar la menor quedaba siempre bajo cuidado de su padre, y que cuando ella regresaba le consultaba a su hija sobre qué habían hecho, a lo que la niña respondía que el padre la manoseaba en sus partes íntimas. Frente a esto, la denunciante habría decidido contratar una niñera que se encargue de su hija mientras ella trabajaba.

Por otra parte, asegura que en varias oportunidades le reclamó a su esposo sobre esta situación, la cual él negaba completamente, argumentando que no saber de dónde la niña sacaba lo que le contaba.