• 16 mayo, 2022

Radiotaxis aumentaron un 20%: un viaje a Corrientes o Tirol se abona hasta $1600

Dic 3, 2021

Tiempos de incrementos en gran parte de los rubros de la economía diaria, días de escalada inflacionaria de las que acostumbra este país luego de las elecciones y con una macroeconomía inestable, las variaciones en consumos y servicios se dan continuamente.

La última suba que se conoció fue la de los radiotaxis, que incrementaron su tarifa en un 20% (porcentaje habitual en las últimas modificaciones) para pasar la mínima de 150 pesos a 180 desde que el pasajero asciende al público.

Hugo Pérez, presidente de la asociación que agrupa a radiotaxistas, planteó las razones de la suba teniendo en cuenta que los combustibles, uno de los principales insumos, mantiene su valor congelado hasta marzo.

‘No solo la nafta o el gasoil son variables a tener en cuenta para modificar la tarifa, hoy cambiar una cubierta ronda los 16 mil pesos, el mantenimiento que requieren estos vehículos no es el mismo que el que precisa un automóvil para uso particular y todo eso influye en el costo final‘, consideró.

En ese sentido, entre los valores promedio que se calculan según las distancias hoy un viaje desde la plaza central de Resistencia hasta el centro de la capital correntina puede abonarse $ 1.600 más el peaje y lo mismo se pagaría para llegar hasta Tirol con el mismo punto de partida, claro está sin incluir el peaje.

Como es habitual con la variación del cuadro tarifario también se alteró el valor del pulso o ficha que se abona, que pasó de 8 pesos a 9 cada 100 metros mientras que un viaje de 30 cuadras , que es la distancia promedio que recorren los pasajeros , ronda los 370 pesos.

UNIDADES

Pérez también señaló que en los tiempos que se llevan de flexibilidad social, en los que se esperaba recuperar vehículos que dejaron de prestar servicios por el aislamiento durante la pandemia, no se produjo una gran cantidad de alzas aun cuando la demanda es alta con una oferta acotada o justa como la actual.

‘Hoy hay unas 400 unidades en la calle‘, reiteró para marcar que hasta marzo de 2019 cuando se modificó el mundo, había 600 coches circulando en la capital chaqueña.

fuente: NORTE