• 19 junio, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Ratificaron a Zimmermann como vicepresidente de Presupuesto y Hacienda

May 11, 2023
Comisi—n de Presupuesto y Hacienda en la que ratificaron a sus autoridades, como presidente a Ricardo Guerra y como vicepresidente aV’ctor Zimmermann, el 10 de mayo de 2023, en el sal—n Illia del Senado de la Naci—n, en Buenos Aires; Argentina (Fotos: Mario Mosca/Comunicaci—n Senado).-

El senador por el Chaco, Víctor Zimmermann, fue ratificado como vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado y ratificó los ejes sobre los cuales viene trabajando. “Debemos ser capaces de generar las condiciones de estabilidad y previsibilidad que la Argentina necesita”, señaló.

El legislador expresó su satisfacción porque “el interbloque me ratificó como su máximo representante en Presupuesto y Hacienda” y destacó que “los desafíos hacia adelante son todos aquellos para los que ya hemos presentado proyectos e iniciativas y sobre los cuales seguiremos insistiendo”.

Consultado sobre cuales serán esos temas, el dirigente radical destacó la necesidad de “bajar la inflación, tener un solo tipo de dólar, ver como podemos mejorar las políticas públicas, en especial el déficit del Estado, disminuir la presión tributaria”, resaltando que “el desafío es gastar mejor dentro de las cuentas públicas, generar las condiciones para el desarrollo de los emprendedores”.

Sobre este punto, señaló que es imperioso “fortalecer el sistema de financiamiento y el acceso al crédito para tanta gente que quiere trabajar”, además de “normalizar la balanza comercial, facilitar la importación de productos e insumos para nuestra industria y que podamos obtener productos terminados”. Pero advirtió que “hay que generar condiciones de estabilidad y previsibilidad, que es lo que necesita la política argentina y los sectores del campo, del valor agregado, de la agroindustria y de ciencia y técnica”.

Finalmente, Zimmermann aseguró que “los desafíos son muchos, los mismos que venimos planteando hace tiempo y seguiremos trabajando, marcando las diferencias, presentando proyectos y siendo propositivos, más allá de que sea un senador de la oposición”.