• 30 septiembre, 2020

Reanudan la atención presencial de credenciales SUBE para personas con discapacidad

Sep 8, 2020

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia retoma este lunes la atención presencial de credenciales SUBE para personas con discapacidad en la oficina ubicada en Avenida Sarmiento 1195.

Al respecto, el encargado de SUBE Chaco, Gerardo Alarcón, explicó que “los nuevos horarios serán de lunes a viernes de 8 a 12.30 horas, por orden de llegada y respetando todos los protocolos de bioseguridad”.

Los requisitos para obtener la credencial SUBE para personas con discapacidad son: DNI actualizado del titular (original y fotocopia); certificado de discapacidad emitido por el IPRODICH (original y fotocopia); y fotocopia de DNI de dos posibles acompañantes.

“Recordamos que quienes posean certificado de INCUCAI y el carnet oncológico de Medicina Laboral, también pueden acceder al beneficio. Y en caso de extravío, deberán concurrir a la oficina con la documentación requerida del titular y adjuntar la denuncia o exposición hecha en la policía” explicó Alarcón.

Sobre las renovaciones de los usuarios que ya posean su credencial, resaltó que “solo deben ir los primeros días hábiles de cada mes a una terminal automática SUBE para activar los pasajes mensuales”. Gracias al subsidio implementado por el Gobierno de la Provincia, actualmente, estas credenciales benefician a 13.572 chaqueños y chaqueñas.

SUBE ESTUDIANTIL

En la provincia, aún no está definida una posible fecha de regreso a las aulas, por lo que la gestión de dicho beneficio está suspendida hasta nuevo aviso. “Lo que resta del año 2020, la SUBE Estudiantil seguirá suspendida. Por lo que no será posible utilizarla en el transporte público hasta que se reanuden las clases” finalizó Alarcón. Este beneficio alcanza a 84.146 estudiantes de diferentes niveles.