• 9 marzo, 2021

Reclaman a Sameep el pago de sueldos atrasados

Nov 30, 2020

Integrantes del movimiento 20 de Diciembre se manifestaron frente a la sede de Sameep en reclamo por sueldos adeudados. «Nos hicieron trabajar y no nos pagaron», aseguran.

En horas de la tarde de este lunes, luego de un largo peregrinar por las oficinas de la empresa durante la mañana, integrantes del movimiento 20 de Diciembre reclamaron ante la empresa con fuertes cuestionamientos por «el manoseo» del que son víctimas de las autoridades del organismo.

El movimiento social conforma una cooperativa que fue contratada por la empresa Sameep para la distribución de las facturas en el Area Metropolitana, tarea que unas 32 mujeres de la organización vienen realizando y para la cual fueron capacitadas debidamente, según las explicaciones de sus dirigentes a SoloChaco.

El primer mes de trabajo, también tuvo inconvenientes en el pago hasta que realizaron una movilización como la actual, recordaron. «Les pagan $8.000.- mensuales a cada compañera para hacer la entrega de las boletas», explicó uno de sus referentes y agregó que «es muy poco pero peor es no contar con nada, esto confirma la falta de trabajo y demuestra que las ganas de trabajar sobran».