• 18 enero, 2021

Reclaman informes a INSSSEP y piden la transferencia de $300 millones en fondos a Capitanich

Nov 24, 2020

Jubilados Judiciales Autoconvocados, junto a docentes y otros sectores afiliados al INSSSEP realizaron una presentación ante el Presidente de dicho organismo, solicitando informes respecto al ingreso de fondos y su destino.

Además, entre otros reclamos, solicitan que “se regularice las prestaciones de las distintas especialidades como odontología, oftalmología, la provisión de medicamentos e insumos, la erradicación del plus médico, la normalización las pensiones y seguros de vida que demoran años para su percepción”

Sin embargo, señalaron que pese a “los justos requerimiento” no han recibido respuesta alguna. “Seguramente las autoridades del nuestra Obra Social y Caja Previsional no responden porque no tienen los fondos para hacer lugar a nuestros pedidos”, expresaron.

En ese sentido, realizaron un pedido al gobernador Jorge Capitanich para que “transfiera en forma urgente al INSSSEP los fondos adeudados a la fecha de $300.000.000 por retenciones practicadas sobre las remuneraciones percibidas por los agentes de la Administración Pública en concepto de Seguro de Vida Obligatorio y Colectivo determinada en la Ley 800 H antes 4044 según surge del Proyecto de Resolución 1882 del Legislativo”.

Asimismo, consideraron que si los fondos de las retenciones a los trabajadores son desviados “debería intervenir el Tribunal de Cuentas para darle transparencia a las operaciones y poner orden en esta instancia”.

Para finalizar, el comunicado enviado señala: “Compañeros activos y pasivos, debemos unirnos en el reclamo, son nuestros aportes y no la caja política del Gobierno de turno”.