• 19 octubre, 2021

Recomiendan seguir utilizando el barbijo y califica de insensata la decisión del Gobierno

Sep 22, 2021

El concejal capitalino, Carlos Salom, recomendó a la población del Chaco y especialmente a la de Resistencia, por su densidad poblacional, que continúen utilizando el barbijo como medida de prevención de la propagación del virus del COVID19 en aglomeraciones, en lugares públicos, eventos deportivos, culturales o recreativos. En ese sentido pidió “sensatez, cautela y responsabilidad”, a las autoridades provinciales, porque “no debemos olvidar que fuimos epicentro de mucha contagiosidad y mortalidad en relación a otras provincias”, afirmó.

“El virus del COVID19 no se fue de la faz de la tierra porque el oficialismo perdió las PASO, por ello me parece imprudente que de un día para otro se decida retirar las medidas más importantes para prevenir la propagación del virus, como por ejemplo el uso del barbijo al aire libre en donde se producen aglomeraciones como en los eventos culturales, deportivos o recreativos”, remarcó el médico.

“Nos acecha la variante Delta”

Por otra parte Salom indicó que es “insensato e inoportuno” parte del Gobierno determinar que se terminaron las medidas de bioseguridad, distanciamiento social y restricciones de aglomeraciones de personas, “cuando todos sabemos que la variante Delta nos acecha y  ya está circulando en el país”, afirmó el profesional y Concejal de Resistencia.

Además pidió que el Gobierno de la Provincia del Chaco continúe con la difusión de los cuidados que se implementaron hasta ahora, porque “no se terminó la pandemia porque al oficialismo le fue mal en la elecciones Primarias, y todos sabemos lo complejo que fue que la población se acostumbre, por ejemplo,  al uso del barbijo”, remarcó.

“Acelerar los procesos de vacunación completa”

Al mismo tiempo, Salom pidió a las autoridades del Gobierno chaqueño que aceleren los procesos para completar la vacunación de la población, con las dos dosis, para prevenir males mayores por probables contagios con la variante Delta.  

“Recomiendo al Gobierno acelerar el proceso de vacunación completa en jóvenes y niños ya que son los que más acuden a reuniones que favorecen la dispersión de, por ejemplo, la variante Delta que ya está entre nosotros y que es un 60% más contagiosa”, precisó.

El concejal capitalino reiteró su pedido de “sensatez, cautela y responsabilidad, especialmente a las autoridades del Chaco, porque no debemos olvidar que fuimos epicentro de mucha contagiosidad y mucha mortalidad en relación a otras provincias”, concluyó.