• 30 septiembre, 2020

Remises Chaco-Corrientes piden volver a trabajar

Sep 16, 2020

Desde una de las agencias de remises del servicio interprovincial entre Chaco y Corrientes enviaron un petitorio al gobernador de la vecina provincia, Gustavo Valdés, en el que reclaman autorización para volver a trabajar.

Es que, a casi seis meses de la pandemia que obligó a las provincias a aislarse, los trabajadores afirmaron que la situación “es insostenible” y solicitan volver a funcionar desde el 1 de octubre.

Héctor Eduardo Torres, titular de la base de Remises del Puente, afirmó que “los remiseros acataron todas las medidas impuestas por los protocolos acordes a la pandemia. Y aseguró, según una publicación del diario Época, que están a disposición de evaluar y modificar cualquier punto del petitorio presentado abordarlo “para que se ejecute la acción de volver a poner en funcionamiento el servicio. No tenemos inconveniente de reverlo con las personas que usted y sus asesores consideren pertinentes para poder ejecutar esta necesidad de volver a nuestro trabajo”, manifestó Torres en la misiva dirigida al primer mandatario correntino.

Además, consideró que la vuelta de los remises interprovinciales no sólo favorece a sus empleados en lo económico, sino también a aquellas personas que pasan a diario para poder acceder a sus obligaciones en ambas provincias y detalló que cobrarán el pasaje en un valor de $140 por persona.

“No está demás aclarar que el traslado de pasajeros sólo lo haremos con las personas autorizadas a cruzar y que tengan sus permisos pertinentes para poder transitar. Por ende, consideramos que esto no sólo aliviaría a nuestros choferes sino también a los trabajadores que día a día se les hace insostenible viajar con remises particulares para acceder a la provincia ya que estos cobran una tarifa elevada”, indicó Torres.

Fuente: Diario Chaco

Por último, informó que “la vuelta será con un protocolo” que establece “transportar a dos pasajeros; uso de barbijos en el vehículo, tanto conductores como pasajeros; desinfección de la unidad entre viaje y viaje; alcohol en gel disponible; separador de acrílico o plástico entre el conductor y el pasajero; solicitud del permiso de trabajadores esenciales; y confección de planilla de pasajeros”.