• 2 diciembre, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Renunció el juez Antonio Martínez: el Consejo de la Magistratura abre concurso para cubrir el cargo

Sep 7, 2022

Cabe destacar que este lunes lo denunciaron por «usurpación de cargo» tras su respuesta a la intimación del máximo tribunal de Justicia de la provincia.

El juez Antonio Luis Martínez, presidente de la Cámara Contencioso Administrativa de Única Instancia, renunció esta mañana a su cargo. Esto, horas después de haber sido denunciado por «usurpación de cargo» y de «desobediencia a la autoridad» tras haberle indicado al Superior Tribunal de Justicia que haciendo «uso de sus opciones» se mantendrá en su cargo por «ser juez natural».

Eso había señalado Martínez respondiendo a la intimación que el STJ le hiciera el pasado 30 de agosto para que cumpla lo normado por el artículo 154 de la Constitución de la Provincia del Chaco, a raíz de que el juez cumplió 70 años.

El magistrado se acogerá a su jubilación tal como se lo solicitó el STJ mediante una resolución firmada por Emilia María Valle, presidenta del Superior Tribunal de Justicia, y sus pares Iride Isabel María Grillo y Víctor del Río.

Los requisitos para ocupar el cargo son los mismos que corren para ser juez del Superior Tribunal de Justicia, es decir: ser argentino nativo o naturalizado con diez años de ejercicio de la ciudadanía; título de Abogado expedido por Universidad Nacional o revalidado en el país; tener 30 años de edad y seis, por lo menos, en el ejercicio activo de la profesión o de la Magistratura.

Diario Chaco