• 1 octubre, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Resistencia: 50 denuncias por ruidos molestos y 16 vehículos secuestrados

Ene 17, 2022

Durante la noche y madrugada del fin de semana, se registraron 50 denuncias por ruidos molestos y se secuestraron 16 vehículos por distintas infracciones.

La Municipalidad de Resistencia, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo un dispositivo móvil de control con el emplazamiento de puestos en las avenidas Sarmiento y Las Heras.

Un total de 16 vehículos fueron sancionados, por alcoholemia positiva y por no contar con la documentación reglamentaria, como el registro de conducir o la falta de seguro, según informaron fuentes de Tránsito de la Comuna.

Además, comunicaron que el área de Control Acústico Ambiental atendió 50 denuncias por ruidos molestos, de las cuales 10 fueron fiestas con bandas en vivo. Además, se despejaron zonas como la del playón Domo del Centenario donde se encontraban estacionados vehículos con equipos de sonidos.

“Hacemos mucho hincapié en la falta de luces, cascos y cinturón, cuestión fundamental en la seguridad para el conductor”, sostuvo el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard.

Sobre las denuncias por ruidos molestos, indicó que “el área se encuentra en diálogo permanente con el sector de bares y restoranes a los efectos de ajustar e informar sobre los volúmenes permitidos con la intención de prevenir incurrir en faltas o transgresiones al Código de Faltas Municipal”.