• 28 enero, 2022

Resistencia: Asumió del nuevo jefe de Gendarmería

Dic 28, 2021

En el marco de la asunción del comandante principal Cesar Luis Fuglistarer, nuevo jefe de la Agrupación XVIII de Gendarmería Nacional con asiento en Resistencia, Gustavo Martínez destacó la importancia de la articulación de esta fuerza con el Municipio.

“La tarea de Gendarmería Nacional en nuestro medio, y como en todo el país, es de vital importancia y, sin dudas, en especial en la articulación con el gobierno municipal”, dijo el intendente durante la ceremonia realizada en el Domo del Centenario.

 
 

“Esto tiene que ver con la territorialidad y el controlar las inconductas sociales que se manifiestan y que es fundamental combatirlas”, agregó.

“Gendarmería trabaja también de manera conjunta con el Ministerio de Seguridad provincial y con todas las estructuras de seguridad públicas”, aseveró y añadió: “Nos involucra como Municipio y por eso acompañamos en todo momento a esta institución nacional, deseando el mayor de los éxitos al nuevo jefe”, puntualizó.

 
 
Por su parte, el comandante principal Fuglistarer expresó: “Asumimos un nuevo compromiso, me tocó estar al frente de esta fuerza en varias provincias del Noroeste argentino y ahora me toca el Chaco, espero estar a la altura de las circunstancias”.

A su vez, el jefe saliente, comandante mayor Fabio Pérez, reflexionó diciendo que “me tocaron dos años de trabajo intensos ya que fueron durante la pandemia, una situación que puso a prueba la capacidad de esta fuerza”.

“Sirvió para fortalecer el trabajo mancomunado y en ese aspecto destacó el acompañamiento que siempre nos brindó el intendente Gustavo Martínez”, finalizó.