• 30 noviembre, 2020

Resistencia: Denuncian precarización laboral de los trabajadores del cementerio municipal

Oct 20, 2020

Este lunes por la noche, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales volvieron a expresar su rechazo contra la precariedad laboral con la que trabajan los empleados del cementerio “San Francisco Solano”, en el marco de esta situación de pandemia por coronavirus.

Esta vez, falleció uno de ellos, Agustín Domínguez, quien se desempeñaba en la Dirección General del predio y quien había dado positivo de coronavirus.

“Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia no sólo lamentamos profundamente esta pérdida humana acompañando y poniéndonos a disposición de la familia, sino que también nos negamos a aceptar mansamente este tipo de desgracias humanas, que podrían ser evitadas”, remarcaron.

“No es una novedad que el cementerio se torna cada vez más peligroso para la difusión del virus y el contagio de todos quienes trabajan allí. Si bien es cierto que los fallecidos por Covid-19 son cremados, en muchos casos no se tiene certeza sobre los motivos reales del deceso, significando ello un riesgo latente a la hora de contraer la enfermedad”, agregaron desde la organización.

Por otro lado, recordaron que vienen denunciando desde el inicio de la pandemia sobre las precarias condiciones de bioseguridad con la que prestan servicios los trabajadores municipales, “pero claramente somos ignorados y hasta callados”, indicaron. “Por ello, nuevamente vamos a apelar a la reflexión de la sociedad para que tome conciencia de la gravedad de la situación, y que entienda que quienes más expuestos se encuentran son los trabajadores esenciales, entre los que se encuentran este sector”, explicaron.

“Es evidente que desde el Ejecutivo Municipal no hay intención alguna de brindar respuestas, mientras en otros ámbitos al menos se recuerda a la víctima después de muerta. En la Municipalidad de Resistencia pareciera ser que no son más que números para las estadísticas nefastas que va a quedar, sin duda, como un triste recuerdo para la humanidad, aunque en esta ocasión se podría prevenir algunas muertes. Nada parece conmover la conciencia de nuestro gobernante que brinda como única réplica la indiferencia”, concluyeron.