• 22 octubre, 2020

Resistencia: Desalojan otro predio privado tomado por 40 familias

Sep 24, 2020

Este jueves por la mañana, la Policía del Chaco volvió a desalojar un predio frente al Asentamiento 20 de Septiembre, en el Lote 165 Chacra 190 “Campito Polo García”, con una extensión de 5.23 hectáreas, perteneciente en su mayoría a una empresa constructora.

En el lugar, unas 40 familias se hallaban habitando, las cuales habrían cortado los alambres perimetrales para ingresar. A las 6 de esta jornada, el personal policial tuvo su punto de encuentro en la Comisaría Novena, donde diagramaron la forma de trabajo y pasos a seguir.

El dispositivo es llevado a cabo por 150 policías y en el interior del predio trabajaron 8 grupos junto a ayudantes de fiscales. Así, inició el desalojo de 40 casas, tres de ellas de materiales. Para estas últimas viviendas, se usaron tres máquinas retroexcavadoras para remover los cimientos.

Al momento de avanzar hacia el lugar, un grupo de personas formó una barricada con cubiertas en desuso y las prendió fuego, pretendiendo evitar el paso de los efectivos. Rápidamente, el personal de la División Bomberos extinguió el fuego e Infantería controló la situación disuadiendo la acción de los habitantes y vecinos del lote.

Fuente: Data Chaco