• 16 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Resistencia: el Municipio informó a vecinos sobre el proceso para la tenencia definitiva de sus tierras

Oct 2, 2023

Con una charla con vecinos de Villa Asunción, el Municipio de Resistencia informó que continúa con su plan de regularización de tierras, enmarcado en el Programa «Construyendo barrios». Encabezó este encuentro Guillermo Monzón, secretario de Planificación, de la Municipalidad de Resistencia.

«Fue una charla informativa a través de talleres que desarrollamos en todos los barrios, como parte del plan Mi Hogar, Mi Título», explicó.

«Nuestro objetivo es que cada familia tenga su título de propiedad, hay vecinos que habitan en sus hogares desde hace 70 años, sin ninguna documentación que avale su propiedad y sin la seguridad jurídica de tenencia de su tierra», agregó.

Desde el Ejecutivo Municipal explicaron: «Por ello, equipos técnicos de la Unidad Ejecutora de Tierras brindaron detalles del proceso para la regularización dominial y desde este lunes se iniciará la ronda de visitas, casa por casa, para ir delineando el camino para este objetivo».

«65 vecinos de Villa Asunción participaron de este encuentro, trabajamos fuerte para formalizar este proceso, que tengan la tranquilidad y, como sostenemos, que puedan dejar una herencia a sus familias», subrayó.

«Esto lo hacemos en toda la ciudad, sabemos que hay vecinos que hace tiempo esperan tener sus títulos de propiedad y pretendemos seguir con esta política pública, enmarcada en la ordenanza aprobada por el Concejo Municipal en el año 2021», puntualizó Monzón.

Por ello, anunció que «desde el lunes estarán los equipos sociales recorriendo casa por casa, haciendo un relevamiento de la situación de cada familia».

En esa sintonía, adelantó que agrimensores municipales llevarán las propuestas para la mensura para luego elevarla al Concejo Municipal para su aprobación.

«Los vecinos quieren comprar las tierras que habitan, se las adjudicarán en venta y se acordará la forma de pago con un plan de 20 a 30 años», observó.