• 1 diciembre, 2021

Resistencia: Este lunes, comienza la Semana de la Cultura Peronista

Oct 18, 2021

La jornada inaugural incluirá muestras fotográficas, como la de los viajes de Evita al Chaco; exposición de libros y el descubrimiento del mural “Provincialización del Chaco”. También habrá paneles, charlas, el encuentro virtual “Soberanía Espacial” desde Tierra del Fuego; y la presentación de Pedro Saborido.

Pedro Saborido protagonizará un encuentro presencial en el cierre de la primera jornada de la Semana de la Cultura Peronista, este lunes en la sede del PJ.

Este lune18 de octubre, comienzan las actividades en el marco de la 6ta edición de la Semana de la Cultura Peronista, con muestras, paneles y charlas de la que participarán referentes de todo el país.

Para las 10, está previsto el inicio de la conmemoración con el sexto aniversario del Museo Histórico del Peronismo Chaqueño, en la sede del PJ, en Mitre y Lavalle.

Además, se realizará la Inauguración de vinilos en homenaje al 70° aniversario la Provincialización del Chaco y la muestra fotográfica de los viajes de Evita al Chaco.

También está prevista la exposición de libros de Librería Contexto, puntualmente la colección de Libros de Jorge Belzor Miño; y luego el descubrimiento del Mural “Provincialización del Chaco» de Daniela Gutman, Monica Vakaruk, Licha Bernal.

A las 11:30, en modalidad presencial, tendrá lugar el panel sobre “Peronismo Ambiental”, donde se distintos referentes reflexionarán sobre esta temática con el tópico: “De la Constitución Nacional de 1949 y el discurso del general Perón hasta la actualidad, ¿Qué significa militar nuestras banderas en ambiente?”

Entre los expositores, se encuentran Homero Máximo Biblioni, abogado especialista en Derecho Administrativo y Ambiental, docente de grado y posgrado; Marta Soneira, secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente del Chaco; Raúl Coronel, abogado especialista en evaluación ambiental; Ariel Coronel González, licenciado en periodismo, especialista en periodismo ambiental. También participarán Luis Casas, ingeniero agrónomo, consultor senior en desarrollo de agronegocios y alimentos y gestión ambiental de empresa agropecuaria.

Para la tarde de este lunes, a las 17, está prevista la transmisión en vivo del encuentro virtual “Soberanía Espacial”, que se realizará en Tierra del Fuego, desde la fanpage de la Semana de la Cultura Peronista.

Para el cierre de la jornada, a las 19, está pautado el encuentro presencial, en la sede de Mitre y Lavalle, con Pedro Saborido, productor, guionista y director de cine, de radio, teatro y televisión argentino. Con una larga trayectoria, ha adquirido popularidad y reconocimiento trabajando junto al actor, comediante y guionista Diego Capusotto.

La conmemoración continuará con actividades virtuales y presenciales a lo largo de toda la semana.