• 17 abril, 2021

Resistencia: las reuniones sociales estarán habilitadas después del 30 de agosto

Ago 18, 2020

Lo aclaró el secretario de Gobierno de la ciudad, Hugo Acevedo. Dijo que el 30 recién se habilitarán actividades referidas al «agrupamiento» social, cuando dará inicio la tercera etapa del plan desescalada y avanzar.

El secretario de Gobierno de Resistencia, aclaró que recién el 30 de agosto quedarán habilitados los permisos para reuniones sociales de hasta 10 personas. La aclaración de Hugo Acevedo se dio tras la difusión de información falsa o errónea sobre una nueva fase de desescalada este fin de semana. “Nosotros tenemos dentro del plan Desescalada y el plan Avanzar del municipio, a los que estamos adheridos, el inicio de la tercera etapa después del fin de semana siguiente. Recién después del 30 estaríamos iniciando la tercera etapa del plan desescalada, lo cual nos permitirá ir incorporando algunas actividades”. Aclaró que si bien el decreto nacional establece las reuniones sociales, “se ha visto este fin de semana grupos de familias disfrutando un almuerzo, una cena en cercanía.En todo lo que se refiere organización de fiestas y eventos de esa naturaleza son actividades que aún no están permitidas”.

En cuanto al movimiento de los últimos días, aseguró: “Realmente estuvimos con mucha presencia de parte del Gobierno municipal, desde el viernes, por el fin de semana largo. Podemos decir que la actividad y el movimiento de vecinos de la ciudad este fin de semana ha sido realmente muy superior a lo que fueron los anteriores”, recalcó.

“Salvando algunas excepciones, el comportamiento de los vecinos fue muy bueno. Han respetado al máximo premisas como el distanciamiento, el uso de barbijos, el estar cada uno en su burbuja social”, destacó.

No obstante, añadió que “también salta a la realidad que cuando tenemos situaciones de esta naturaleza, para la cual nadie estaba preparado, y miramos los espacios públicos que tenemos en la ciudad para poder contener a todos nuestros vecinos se vieron con más personas de lo habitual porque realmente quedan chicos a la hora de que se mueva toda la ciudad”.

Fuente: Chaco Día por Día