• 7 diciembre, 2021

Resistencia: Llovieron 35 milímetros y no registraron anegamiento de calles

Sep 28, 2021

Tras una mañana lluviosa, las mediciones de la Municipalidad de Resistencia indicaron 35 milímetros de agua caída hasta las 13:30 de este martes y no se registraron anegamiento de calles.

El subsecretario de Servicios Públicos del Municipio, Luis Alonso, aseguró que no hubo «ninguna calle anegada pero preventivamente activamos el protocolo de emergencia, como ante cualquier alerta del servicio meteorologico».

El funcionario detalló que al recibir informes, se los transmite a las áreas vinculadas a desagües, barrido y limpieza para destapar bocas de tormenta y sumideros para «que no haya taponamiento».

En recorridos por las calles, no registraron complicaciones por inundaciones y mantendrán en alerta a los equipos de direcciones, centros comunitarios y delegaciones barriales hasta la 1 de la mañana para coordinar ante cualquier inconveniente.

«El unico problema es la basura, que obstruye el sistema y que produce un rebalse en los canales a cielo abierto que tape alguna cruce de calles o entrada vehicular y peatonal. Pero teniendo las bocas limpias este tipo de lluvias tenues en estas condiciones no deberia ser un perjuicio», advirtió Alonso.

Y sostuvo que el sistema funciona «perfetamente ante una lluvia tenue prolongada. El problema se presentaría si llegan a llover 70 milímetros en media hora, porque el sistema no tiene capacidad para resolverlo».

«Todo lo vinculado a canales primarios y secundarios a cielo abierto con las refuncionalizaciones que se hicieron el año pasado y las mantenciones que se hicieron este año no deben presentar inconvenientes. Beneficia el nivel bajo de las cuencas de las lagunas y de los canales», estimó.

fuente: DIARIO CHACO