• 1 diciembre, 2021

Resistencia: Marcha por el Día Internacional de la Lucha para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Nov 25, 2021

Organizaciones anunciaron ayer que la marcha en Resistencia estará encabezada por familiares de víctimas de abuso sexual en la infancia y violencia contra la mujer centrándose en una actuación del Poder Judicial marcada por la lentitud. También habrá demandas al Gobierno y el Municipio capitalino.

Entre las agrupaciones que darán su presente está la Multisectorial Feminista cuyas integrantes ofrecieron ayer una conferencia de prensa en la Casa de las Culturas donde indicaron que la concentración será desde las 8 en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Vélez Sarsfield y luego la columna de manifestantes se trasladará hasta el Municipio capitalino, llegará hasta la sede de la Procuración, en López y Planes y Brown y terminar en Casa de Gobierno.

La particularidad que tendrá la marcha será que estará encabezada por familiares de víctimas de violencia de género y abuso sexual en la infancia en la que renovarán el reclamo para que el Poder Judicial tenga mayor celeridad para encarcelar a violentos o bien garantice las medidas de protección.

«Con lo de Marilù (Robledo) el expediente fue a Derechos Humanos, la Comisaría de la Mujer, fiscalías y así hasta que se dieron 24 denuncias muchas de ellas archivadas y ella terminó muerta», lamenta Gladis Favretto, integrante de la Corriente Clasista y Combativa, una de las organizaciones que mañana se movilizará.