• 22 octubre, 2020

Resistencia: Semana de múltiples manifestaciones

Ago 31, 2020

Este lunes, arrancó con múltiples manifestaciones en el centro de Resistencia. Gran número de personas protestan en distintos puntos de la ciudad.

Por un lado, unas 150 personas con banderas y pancartas identificadoras del Movimiento Social Teresa Rodríguez, liderados por Sandra Aguilar y Saavedra Denis, marchando por calle Yrigoyen hacia los números descendentes, detuvieron luego su marcha en la intersección de calles Marcelo T. de Alvear y calle Mitre con corte de tránsito. Según informaron, solicitan presencia de un mediador, por lo cual el Gobierno dio intervención al equipo de mediación.

En calle Güemes con intersección de calle Yrigoyen se encuentran presente 40 personas, pertenecientes al movimiento social 6 de Septiembre. Los mismos fueron atendidos por el director de Seguridad de la Cámara de Diputados, Néstor Sotelo, quien le trasmitió que deberían averiguar trámite de su expediente para luego dialogar con algún diputado, debido a que no cuentan con información referente a los terrenos ocupados por estos.

A las 9.40, otro grupo de personas pertenecientes al Movimiento Social Teresa Rodríguez y Cuba, interrumpieron el tránsito en calle Güemes e Yrigoyen y Frondizi y Juan B. Justo; también el movimiento MTR.

Asimismo, unas 15 personas aproximadamente en Avenida 25 de Mayo 855 -frente al edificio de Desarrollo Social de la Nación- integrantes de la Cooperativa «El Abrazo Cordial» liderados por el referente Ángel Caballero, cortaron el tránsito vehicular. Fueron atendidas por la mediadora Soledad Canteros, quien les informó que este martes a las 20, tendrían una audiencia con la Ministra; por lo que pasados unos minutos levantaron su medida y se retiraron del lugar.

Desde las 9, en avenidas Sarmiento, Lavalle y Laprida, 200 personas aproximadamente, de varios movimientos sociales, liderados por Lucayoli Andrés, con interrupción del tránsito vehicular.

También docentes de la U.E.G.P 172, solicitaron una audiencia con el gobernador por cuestiones salariales. Asimismo, en la vereda de la Casa de las Culturas se congrega grupo de 60 personas, quienes serían docentes y permanecen en apoyo a los que se encuentran en el interior del edificio.

La Policía procedió a notificarle al grupo de docentes que permanecen en apoyo a los que se encuentran en el interior del edificio de Casa de Gobierno, del contenido del oficio del Juzgado de Faltas de la Provincia en relación a la colocación de pancartas y/o carteles sobre el perímetro de la sede gubernamental.

Permanecen realizando su reclamo de manera pacífica sobre vereda de plaza central, de Casa de las Culturas y de vereda del edificio gubernamental, ampliándose en número de integrantes a 150 aproximadamente.